Páginas vistas por los Aprendices

domingo, 16 de marzo de 2014

Sin ideas, no hay nada


Querido viajero,

Si estás leyendo esto, es que ya te has acomodado en la Taberna, ¡bienvenido! 

Si estás aquí es, probablemente, porque quieres ser un escritor de éxito y no sabes cómo hacerlo. Me gustaría poder decirte que el camino es fácil y rápido pero, a no ser que tengas un buen padrino, me temo que tendrás que armarte de paciencia. 

Antes de pensar en firmas de libros, ventas y marketing, es imprescindible tener una idea literaria. No siempre es fácil, ya sabemos que la inspiración viene cuando le apetece... ¡ERROR! El ser humano es vago, seamos sinceros... si no ejercitas el "coco" a menudo, me temo que te estancarás rápidamente en tu escrito (sí, lo afirmo incluso sin conocerte). Eres creativo, tienes una imaginación al alcance de pocos pero es imprescindible alimentar el cerebro, estimularlo para que esas ideas fluyan constantemente. Aquí te dejo algunos trucos para que vayas empezando a ponerlos en práctica:
  1. Libreta en mano, siempre. La inspiración puede surgir estando en cualquier parte, así que lleva siempre contigo una libreta y un bolígrafo para anotar todo lo que se te vaya ocurriendo. ¡Nunca dejes escapar una idea!
  2.  Escribe y describeLa mejor forma de aprender a escribir es escribiendo. No hay otra forma más eficaz para aprender. Deberías tener cada día tiempo para esta tarea. A mí me funcionó (sí, a parte de tabernera también busco mi lugar entre los escritores novel)
  3. Divierte. Si escribes para triunfar, no lo conseguirás. Hay que dejar a un lado la vanidad y ser humilde, divertirse escribiendo y esa pasión se verá reflejada al final.
Para empezar no está mal, ¿verdad? Son tres técnicas sencillas para empezar, poco a poco iremos profundizando más en la vida del escritor novel. Añadiremos miles de técnicas y nos asesoraremos los unos a los otros con nuestras experiencias.

Espero que vuelvas a visitarme, a esta primera ronda invita la casa ;)








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Dragonica Purple Star Glove Pointer